Beca jóvenes creadores 2021

Beca jóvenes creadores 2021

¿Qué es el programa Beca jóvenes creadores 2021?

Beca jóvenes creadores 2021; este es un programa que entrega la Secretaria de Cultura a todos aquellos jóvenes mexicanos; en edades entre los 18 y los 34 años, los cuales; tienen capacidades artísticas que les otorgan ciertas habilidades para realizar una creación de arte en un periodo de tan solo 12 meses.

Así mismo; este programa posee el objetivo de entregarles mediante esta beca una ayuda a dichos jóvenes que se caracterizan por ser creadores de arte. Por otra parte; el programa les otorga tutorías por medio de personas especializadas en los temas que tienen similitud con el arte que estos expresan, pero no solo eso si no que también; les dan la posibilidad de obtener participaciones en trabajos y la publicación de sus obras ya realizadas.

Características del programa

Las características más relevantes que posee este programa son las siguientes:

  • En primer lugar; ayuda a que los jóvenes artistas logren superarse con respecto a su carrera y a sus ambiciones.
  • En segundo lugar; los jóvenes van a recibir una ayuda por parte de expertos en los temas que sean de su total interés.
  • Así mismo; el programa les da la posibilidad de exponer ante audiencia sus respectivos trabajos culminados, ya que esto les puede traer beneficios con respecto a trabajos a futuro.
  • Finalmente; este programa incentiva a estos jóvenes por medio de un pago mensual por medio de la beca.

Requerimientos para optar por la Beca jóvenes creadores 2021

A continuación te mostraremos cuales son los principales requisitos que te pide el programa para ingresar:

  • Principalmente; los jóvenes que deseen ingresar en este programa podrán ser tanto mexicanos como también; extranjeros que tengan residencia permanente. Los documentos entregados por todos los jóvenes extranjeros serán comprobados mediante el Instituto Nacional de Migración de la Secretaria de Gobernación.
  • Por otro lado; la edad que deben tener al momento de ingresar al programa deberá de estar entre los 18 hasta los 34 años.
  • Así mismo; estos deberán presentar un proyecto que individual el cual tendrá que ser exclusivamente realizado por ellos en el periodo de ayuda que reciban mediante este programa.
  • Finalmente; estos deberán cumplir con los procedimientos requeridos en la convocatoria que este vigente.

Monto que otorga Mensual

Los jóvenes beneficiados por medio de este programa recibirán mensualmente un monto total de unos $120,386.40 pesos mexicanos. La manera en la que el programa les hará llegar el pago será, mediante un periodo de exactamente 12 meses; los cuales, harán un monto aproximado de unos $8,532.20 pesos mexicanos.

¿Cómo solicitar la Beca jóvenes creadores 2021?

Principalmente; para poder participar en la convocatoria vigente, el joven aspirante deberá cumplir al pie de la letra todos y cada uno de los siguientes pasos que te vamos a indicar a continuación:

  • En primer lugar; el joven aspirante deberá realizar su respectivo registro mediante la Página Oficial del Programa. Si ya cuentas con un registro previo solo tendrás que actualizar tus respectivos datos.
  • En segundo lugar; deberá rellenar el formulario de ingreso al programa. Realizado este paso el joven no podrá realizar ningún tipo de modificación, es por esto que; se recomienda realizar este paso con sumo cuidado para que no se equivoque en nada.
  • Por otro lado; debe rellenar el formulario del proyecto Foncaenlinea, cumpliendo con todos los requisitos que este le pida.
  • Siguiendo con el paso anterior este tendrá que subir a Foncaenlinea; todos los documento y los anexos requeridos, estos deben estar de acuerdo al periodo de registro que este establecido en la convocatoria vigente.
  • Finalmente; deberá concluir su registro con la carga de archivos que le permitirán activar la opción que le corresponda. Al finalizar el registro; el aspirante no podrá modificar ningún dato que ya haya ingresado y mucho menos, podrá realizar el ingreso de nuevos datos independientemente de que la convocatoria continúe abierta.

Los resultados de las personas seleccionadas a través de la convocatoria; estarán siendo publicados el 10 de septiembre del 2021 en la Página Oficial del programa.

También te puede interesar Beca Para Tu Titulación 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *