Becas Pilares 2021

Becas Pilares 2021

¿Qué es Becas Pilares 2021?

Becas Pilares 2021, es un programa de beca que esta diseñado para beneficiar a los jóvenes estudiantes que están en edades comprendidas entre 17 y 29 años; es un programa del gobierno de la Ciudad de México, que apoya a estos jóvenes por medio de un monto mensual de hasta $1,200. la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; tiene como objetivo principal favorecer con una de sus tres becas Pilares a esos estudiantes carentes de recursos; para que concluyan sus estudios de secundaria, preparatoria o universitarios.

Becas Pilares 2021

Características del Programa Becas Pilares 2021

Este programa tiene como características las siguientes:

  • En primer lugar; esta beca es para estudiantes mexicanos que estén cursando o que deseen iniciar sus estudios de bachillerato, secundaria o licenciatura, además de esto, también; esta dirigida a esos estudiantes que desean ser facilitadores de servicios.
  • Por otro lado; estos jóvenes estudiantes deben estar registrados en una Ciberescuela en Pilares.
  • La ayuda es económica; el monto varía dependiendo del nivel de estudio que este cursando el estudiante.
  • Por otra parte; el estudiante debe residir en la Ciudad de México.
  • La edad comprendida para ingresar a este programa es de 15 a 29 años.
  • Finalmente; no debe estar recibiendo otro apoyo económico o programa social.

Requerimientos para optar por el programa

  1. Principalmente; el estudiante que desee ingresar a este programa debe vivir en la Ciudad de México.
  2. Tener entre 15 y 29 años de edad.
  3. No estar recibiendo otro aporte o ayuda social.
  4. Por otro lado; debe tener una cuenta de correo electrónico activa; ya que de esta forma será informado del programa “Beca Pilares 2021”.
  5. El estudiante debe tener clara las reglas de operación y aceptar la carta compromiso; para recibir las asesorías o el acompañamiento en la Ciberescuelas en Pilares; de manera presencial o virtual a través del correo electrónico becapilares@sectei.cdmx.com.mx.
  6. por otra parte; este debe tener el registro oficial vigente por el Instituto Nacional para La Educación de los adultos para la educación secundaria
  7. Para aquellos mexicanos que se encuentren desarrollando su etapa de bachillerato, deben contar con el registro oficial, en las modalidades en línea, a distancia o abierta que facilitan entes públicos facultados o autorizados.
  8. Por ultimo; para los estudiantes de educación superior; contar con el registro oficial vigente de la matricula en licenciatura que ofrece la institución o universidad en la cual este matriculado.

Monto de las Becas Pilares 2021

Los apoyos monetarios que asigna esta beca varían dependiendo el nivel de estudio que este cursando el estudiante. Para estudiantes de secundaria la beca asigna un monto de $800.00 (ochocientos) pesos mensuales, en el período de enero a diciembre 2021.

Para estudiantes de bachillerato la beca asigna un monto de $800.00 (ochocientos) pesos mensuales, en el período de enero a diciembre 2021.

Y para estudiantes de Licenciatura el monto otorgado es de $1,200.00 (mil doscientos) pesos mensuales en el período de enero a diciembre de 2021.

El monto para los facilitadores de servicios es de $8,073.00 (ocho mil setenta y tres) pesos mensuales en el período de febrero a diciembre 2021.

Modo de Solicitud

La solicitud de esta ayuda estudiantil la realizas en el siguiente enlace https://www.sectei.cdmx.gob.mx/convocatorias-sectei/convocatorias-pilares , recuerda que para esto es necesario que dispongas de los requisitos que ya se mencionaron en un punto anterior.

Finalmente; si deseas más información con respecto a becas mexicanas que te puedan interesar; ingresa en Tu Beca 2021. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *