Anuncios

IPN Carreras Universitarias | Conoce las carreras mas solicitadas por los mexicanos para estudiar en la IPN

Carreras Universitarias que ofrece el Instituto Politecnico Nacional (IPN)

Anuncios

El Instituto Politecnico Nacional es una institución de muy alto prestigio, donde encontrarás una variedad de programas académicos que te ayudarán a mejorar y desarrollar tu experiencia de aprendizaje. Son líderes en la generación, aplicación, difusión y transferencia del conocimiento científico y tecnológico.

El IPN se especializa en ingeniería, física, matemáticas, tecnologías emergentes, ciencias médicas y biológicas, y ciencias sociales; seguro podrás encontrar algo que satisfaga tus necesidades académicas y de desarrollo profesional. La Universidad Politécnica Nacional ocupa la posición 2 entre las mejores universidades de México según el del ranking El Universal (2020).

Colegiaturas del INP

Anuncios

El Instituto Politécnico Nacional es una institución pública, pero cobra una cierta cantidad para cubrir los gastos administrativos, por lo que también ofrece becas para ayudar económicamente a los estudiantes con bajos ingresos. 

  • Algunas de las cuotas suelen ser voluntarias por lo que es decisión de cada alumno hacer la aportación correspondiente (Entre $200 y $400 pesos).
  • Un ejemplo de los precios es la aportación de $275.00 para el registro previo para mexicanos y de $550.00 para extranjeros.
  • El examen de admisión tiene un precio de $350.
  • Actualmente, se fijó la cuota de $4,000 para inscripción a cada nuevo semestre, sin embargo, continúa siendo voluntaria.
  • En total, tu carrera no costaría más de 20,000 pesos en este instituto.

Te puede interesar: UVM Licenciaturas

Carreras no Escolarizadas IPN

Anuncios

Actualmente ofrece la oportunidad de estudiar gratuitamente algunos de sus cursos no lectivos, ya sea en línea o en forma de titulación semipresencial, y también hay un gran número de becas que se conceden en función de tus intereses y necesidades especiales.

  • Contador público.
  • Comercio Internacional.
  • Turismo
  • Relaciones comerciales.
  • Negocios internacionales.
  • Administración y desarrollo empresarial.

Puedes consultar todos los detalles en su Página Oficial a través del siguiente link: https://www.ipn.mx/oferta-educativa/educacion-superior/

IPN Carreras Universitarias – Top 5 de las más demandadas

– Nutricion IPN 

El licenciado en nutrición es un profesional capaz de brindar atención nutricional a personas y grupos sanos, en riesgo o enfermos de diferentes sectores de la sociedad, gestionar servicios y programas de alimentación y nutrición, proponer, innovar y mejorar la calidad sanitaria de los productos alimenticios. Es capaz de integrar, generar y aplicar conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan actuar en áreas profesionales centrales y transversales. Ancla su práctica profesional en un marco ético y multidisciplinar.

Aplica los conocimientos teóricos, metodológicos y éticos a la evaluación del estado nutricional de las poblaciones, la gestión de programas de alimentación y nutrición, con especial atención a los grupos de riesgo.

– Licenciatura en Enfermería INP

La licenciatura en enfermería que se obtiene en el IPN se caracteriza por el dominio del método de enfermería utilizado para promover y fomentar estilos de vida saludables y resolver problemas de salud. A través del autocuidado, con una visión holística, en diferentes grupos poblacionales, tomando en cuenta fundamentos científicos, tecnológicos, éticos y humanísticos.

– Lic en Mercadotecnia IPN

El objetivo de esta carrera se basa en la formación de profesionales altamente cualificados. Con una orientación global y una sólida formación ética, capaces de desarrollar estrategias y modelos de marketing digital basados en los objetivos del plan estratégico de marketing, el uso de plataformas tecnológicas y medios digitales que incrementen la posición competitiva de la organización con procesos, productos y servicios innovadores.

Mejorando el nivel de los indicadores de rendimiento y con un compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Así, la estructura básica constará de áreas de aprendizaje que servirán de base para organizar los objetivos y contenidos curriculares.

– Licenciatura en Odontología IPN

Los licenciados en Odontología; tienen una formación sólida e integral en la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan la salud de las personas, mediante el diseño de programas basados en las necesidades de la población y utilizando los métodos científicos y tecnológicos más avanzados. Por ello, están capacitados para trabajar en los sectores privado y público, así como en investigación, en entornos de trabajo interdisciplinares y multidisciplinares con responsabilidad, liderazgo, respeto al medio ambiente y altos valores morales y éticos.

Los licenciados en Odontología (Politecnico Cirujano dentista) aplican competencias básicas y específicas en la promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades buco-dentales. Diseñando programas que respondan a las necesidades de la población, utilizando métodos científicos y tecnológicos de vanguardia. Trabajan interdisciplinariamente con estándares nacionales e internacionales, aplicando técnicas, desarrollando investigación, innovación, ética, responsabilidad, liderazgo y respeto al medio ambiente.

– Contabilidad en linea IPN

El egresado de la Licenciatura en Contaduría Pública tiene los conocimientos para elaborar; analizar y evaluar información contable y financiera. Con base en la normatividad nacional e internacional aplicable, para tomar decisiones acordes con las necesidades de las entidades en un entorno globalizado.

Utiliza las tecnologías de la información y cuenta con las habilidades personales, interpersonales y de comunicación para diseñar e implementar con liderazgo, pensamiento crítico, juicio profesional y solución de problemas complejos, aplicando valores, ética y actitudes profesionales.

Anuncios

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar