Otras Becas

Becas en México 

Si necesitas una ayuda para continuar y culminar tus estudios, ¡no hay excusas! ya que en México existe una gran variedad de becas para estudiantes de todos los niveles de estudio. Puedes encontrar becas para la educación primaria; becas para estudiantes de bajos recursos; para madres de familia; entre otras becas.

Tipos de Becas 2021

Instituciones que otorgan becas en México

Entre las instituciones, empresas o fundaciones que ofrecen estas ayudas están las siguientes:

  • Gobierno Federal de México
  • Secretaria de Educación Pública (SEP)
  • Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Fundación Universitaria Iberoamérica
  • Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

Otras becas en México

  • Beca Joven 2021; Esta es una beca del estado de Nuevo León, que le permite al estudiante recibir una ayuda monetaria equivalente al 20% del costo de la matricula; aunque en ocasiones puede llegar a aportar hasta un 100%; para obtener este beneficio el estudiante no puede estar recibiendo otro aporte similar. Esta beca joven, es para estudiantes universitarios y de preparatorias; que estén en edades de entre 15 y 29 años.
  • Beca para alumnos Deportistas UNAM; Se puede describir esta beca, como la ayuda que reciben los jóvenes que representan a esta institución académica (UNAM), en cualquier disciplina deportiva, este incentivo permite a estos jóvenes continuar con sus estudios. Becas como estas son muy importantes para el futuro de los jóvenes estudiantes y deportistas; ya que por medio de ellas los estudiantes se mantienen motivados a seguir creciendo y esforzándose de manera gradual; en sus estudios y también en las actividades deportivas que les guste.
  • Beca por haber Concluido la Titulación; Este es un apoyo que entrega la Coordinación de Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; que tiene como finalidad apremiar a estudiantes que hayan concluido la titulación o sus estudios universitarios. Esta beca se obtiene, como en el año 2020, si el estudiante cumple con el perfil requerido. El aspirante debe registrar su solicitud en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)
  • Beca Santander BEDU; Este es un programa del grupo Santander en México, que desea fortalecer el aprendizaje de las Tecnologías de la Información en Desarrollo Web, Data Sciencie y UX/UI; esto con el fin de que los estudiantes puedan obtener toda la información, que le permitan adquirir las habilidades necesarias para el manejo de la economía en el mercado digital. Es importante mencionar, que esta beca se desarrolla a través de un curso y no como ayuda monetaria; como en otras becas.
  • Beca Santander TECH; Al igual que la anterior, es un programa que hace entrega de esta beca por medio de un curso; para el desarrollo de herramientas en el campo Tecnológico, para el manejo de Marketing Digital y Project Management. Beca Santander TECH, se realiza mediante convocatorias; y esta enfocado para estudiantes universitarios, que estén realizando estudios de posgrado, licenciatura o doctorado.
  • Becas Santander Women 2021; Para ser participante de este beneficio académico; debes ser mujer, y es que este programa de beca, esta enfocado en empoderar a las mujeres en el mundo; a través de la asignación de un curso dividido en siete módulos, para el desarrollo de habilidades en negociación. Para ser parte de esta beca debe poseer un nivel de ingles fluido y tener una trayectoria en tu carrera profesional de mínimo 5 años. Si deseas ser parte de Becas Santander Women, debes estar pendiente de las nuevas convocatorias.

Estas son otras de las becas mas buscadas en el estado de México;  Pero existe una variedad de becas; como becas para extranjeros; becas de maestrías; becas para escuelas particulares; becas universitarias; entre otras. Para ser parte de estas becas debes cumplir con el perfil requerido por cada una de las instituciones a la que pertenecen; y estar pendiente de las nuevas convocatorias; por otra parte, los requisitos varían de acuerdo a cada una de ellas; pero por lo general debes tener; Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios, certificado de domicilio, certificado de ingresos, promedio de notas, entre otros.

Además el estudiante debe poseer correo electrónico y hacer el registro por los canales habilitados para ello. Para cada beca existe una plataforma virtual, en la cual esta toda la información detallada, los requerimientos, el monto de la beca, las ventajas y más. Para obtener toda esta información puedes ingresar a las páginas oficiales.