Beca Benito Juárez | ¿Cuándo pagan mi beca Benito Juárez 2022?

¿Qué es el programa Beca Benito Juárez?

Beca Bienestar Benito Juárez; este programa es un apoyo que brinda el Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para el beneficio miles de estudiantes en todo el país; su objetivo principal es ayudar a familias en condición de pobreza extrema.

Sí quieres ser parte de este programa, debes estar atento a su convocatoria en sus canales informativos oficiales; además de que es importante cumplir con todos los requisitos y parámetros de la Beca Media Superior Benito Juárez. 

Te puede interesar: Becas Chavos que Inspiran

¿A quién va dirigida la Beca Benito Juárez Media Superior 2022?

En primer momento este programa de becas se caracteriza por atender las necesidades de la población estudiantil más vulnerable; contribuyendo al bienestar social y promoviendo la igualdad  para evitar la deserción escolar. Por tanto es un programa dirigido a estudiantes que pertenezcan a instituciones públicas.

Orientado a la población estudiantil perteneciente a la Preparatoria o Bachillerato, es decir para el nivel de educación media superior que tengan edades entre 14 y 21 años. Este programa tiene alcance a nivel nacional, de acuerdo con el presupuesto autorizado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para el año en curso.

Requerimientos para optar por la Beca Benito Juárez 2022

  • En primer lugar para adquirir esta beca el alumno debe pertenecer a un estrato bajo en condición de pobreza, familias que tengan estudiantes media superior, que correspondan a la educación pública.
  • No ser beneficiario de ninguna otra modalidad de beca.
  • Además es para estudiantes escolarizados, en instituciones públicas (IPES).
  • Estar entre las edades correspondientes al nivel escolar.

Pago que otorga mensual la Convocatoria Becas Benito Juárez Media Superior

Esta beca es una gran ayuda para todos los estudiantes que son beneficiados; el monto establecido para el año 2021 y años anteriores, es por la cantidad de 800 pesos mexicanos, la cual es entregada de forma bimestral, es decir $1600 pesos mexicanos entregados cada 2 meses.

Para el año en curso 2022, la beca tuvo un incremento el cual fue anunciado por el Presidente de AMLO, junto a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ); de hecho esta última estará adelantando el primer pago del primer bimestre para este año 2022, el aumento ha sido por un monto de $840,00 pesos por mes, es decir 1.680,00 pesos por bimestre.

La fecha probable de entrega de este primer bimestre es a partir del 7 de febrero de 2022, y algunos beneficiados por este programa, recibirán un pago doble es decir por los bimestres de febrero-marzo y abril-mayo, esto debido a la veda electoral que se avecina en el país, según lo anunciado por Abraham Vásquez Piceno Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Calendario de Pagos 2022 – Becas Benito Juárez Media Superior

Después del estudio exhaustivo a nivel de presupuesto el Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; dio a conocer el actual calendario de pagos para este año escolar 2022, por lo tanto, quedo conformado de la siguiente manera:

  1. El primer pago estará integrado por los bimestres Febrero-Marzo y Abril-Mayo; es decir que se les estará depositando un monto total por $3.360,00 pesos mexicanos, en fecha probable del mes de febrero.
  2. El bimestre de Junio-Julio, se estará cancelando el monto de $1.680,00 pesos entre la tercera y cuarta semana del mes de Julio; los becados que tengan cuenta bancaria cobrarán la tercera semana y los que cobran por mediante operativos, recibirán el pago la cuarta semana.
  3.  Para los dos últimos bimestres que serian los de Septiembre-Octubre y Noviembre- Diciembre; se cancelarán de a partir de la segunda y tercera semana de Noviembre, se pagará un total de $3.360,00 pesos, igualmente primero recibirán el pago aquellos que tengan cuenta bancaria y luego los que cobran por operativos.

Se pueden beneficiar varios miembros por familia, es decir a más de una persona en la misma familia; Cabe destacar, que el beneficio se entregará por un lapso de 10 meses, eso quiere decir que se harán 5 entregas bimestralmente, siempre que el becario o becaria se mantenga inscrito y vigente en la matricula de un colegio o institución para la educación media superior, que cumpla con los regímenes establecidos para el programa.

Los alumnos deben bajar la app de Bienestar Azteca del Banco Azteca, ya que mediante ésta se les notificará si tienen un cobro pendiente; en caso de tener una beca pendiente por cobrar, el estudiante decide donde cobrar su beca mediante un código de barras o código QR, el cual debe presentar al momento de hacer efectivo el cobro.

Registro – Becas Bienestar Benito Juárez 2022

Se deben seguir algunos pasos para completar y formalizar la solicitud:

  • Los estudiantes de media superior deben ingresar a la página oficial de Bienestar Azteca y hacer el proceso de inscripción; es importante resaltar que este trámite es totalmente gratis.
  • Por otro lado deben consignar una serie de datos y documentos que exige el programa para optar por la beca; entre ellos: CURP, Fotos, Correo electrónico, Número telefónico. 
  • Al finalizar, al correo le llegará un mensaje de confirmación.

Para una información más detallada puedes ingresar a la Página Oficial

Por último puedes visitar también Tu Beca

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar