Apoyo a Madres Jóvenes y Embarazadas 2022 | Postúlate y Recibe tu Ayuda Mensual

¿Qué es el Apoyo a Madres Jóvenes y Embarazadas 2022?

El programa de Becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas Promajoven; es un programa de la Secretaria de Educación Pública SEP, el cual consiste en proporcionarles una ayuda a mujeres adolescentes embarazadas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad por ser madres o por el hecho de estar en estado de embarazo; con la finalidad de disminuir el rezago educativo y la deserción escolar. Cabe destacar que este programa se le conocía anteriormente con el nombre de Promajoven.

Las convocatorias a esta beca están disponibles durante todo el año, para que esas jóvenes madres o jóvenes embarazadas puedan acceder a el y lograr reanudar, continuar o culminar sus estudios de educación básica o secundaria; estas chavas pueden estar matriculadas en cualquiera de las modalidades, tanto escolarizada, no escolarizada o mixta de alguna institución pública de México. Pero además e esto, estas chicas tendrán acceso a programas complementarios que les permitirán desarrollar nuevos conocimientos que complementará su desarrollo integral.

Te puede Interesar:  Mi Beca Benito Juárez 

Características del Apoyo a Madres Jóvenes y Embarazadas 2022

Las principales características que posee este programa para apoyar a las mamás solteras o embarazadas son:

  • Ayudar a mujeres jóvenes trabajadoras que se encuentran en estado de gestación o que han sido mamá a temprana edad, a culminar sus estudios de Educación Básica (primaria y secundaria) y también el programa de alfabetización; en pro de su bienestar y el de su bebe.
  • Por ser una beca para ayuda a esas chavas las edades promedio son desde los 12 años hasta los 18 años y once meses de edad
  • En el programa las Jóvenes seleccionadas recibirán a través de la beca una suma de $850.00 pesos mexicanos mensuales al año solo por 10 meses, que les facilitará solventar los gastos que acarrean sus estudios, como transporte, matricula entre otros.

Requerimientos para las inscripciones – Apoyo a Madres Jóvenes y Embarazadas 2022

 Algunos de los requisitos que deberás cumplir para la inscribirte y postular a esta beca serán:

  • La Joven deberá ser mamá o estar en estado de gestación; para integrar  el sistema de estudio «embarazada»
  • Debe estar en edades comprendidas entre 12 a 18 años y once meses; aunque existe una excepción para las adolescentes menores de 12 años, sólo deben cumplir con todos los requisitos establecidos.
  • Existen salvedades y una de ella es que si la adolescente es menor de 12 años, podrá recibir la beca siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos
  • Este punto es muy relevante, y es que la aspirante a la beca no debe estar recibiendo otra beca con la misma finalidad.
  • Al igual que en el 2021; deberá formar parte de una institución educativa pública, en la modalidad escolarizada, no escolarizada o mixta

Te puede interesar: Becas Chavos que Inspiran

Jóvenes que ya hallan recibido la beca en años anteriores

Estas jovencitas que deseen recibir nuevamente su beca este año 2022, deben tener en cuenta los siguientes requerimientos:

    • Lo más importante, es que la chica debe haber recibido la ayuda en el año anterior, y que no hallan finalizado sus estudios de educación básica
    • Será necesario presentar un aval que indique que ciertamente realizó su inscripción el año anterior en una de las instituciones públicas, en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.
    • Si la escuela o institución es modalidad escolarizada, la chica debe comprobar que curso el año escolar anterior por medio de pruebas de regulación
    • Si la institución pertenece a la modalidad no escolarizada, la estudiante debe dar crédito de al menos 4 módulos que halla realizado el año anterior y deben concordar con la fecha de ingreso al programa
    • Por último, si es el caso de que la institución tiene modalidad mixta, debe corroborar el grado correspondiente que se encuentren realizando de acuerdo al ciclo escolar al que estén inscritas. 

Cobertura de la ayuda – Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas 2022

El monto mensual de este beneficio económico es por la cantidad de $850.00 pesos mexicanos; estos se le otorgará mensualmente durante 10 meses. Esto dependerá única y exclusivamente del tiempo que les falte a las Jóvenes trabajadoras, para culminar sus estudios de Educación Básica, comenzando desde el día el cual se les apruebe la Beca.

Ciertamente es un gran apoyo recibir una cantidad monetaria mensual para solventar gastos que son obligatorios cuando estamos estudiando, por ello te invitamos a formar parte de este gran programa de Programa de Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, ya que éstas chavas necesitan tanto de esa mano amiga que les facilite continuar con sus sueños además de alivianar un poco las cargas que conlleva esta situación.

¿Cómo ocupar una de las Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas 2022?

La solicitud de esta beca es muy sencillo ya que se realiza por medio de la Página Oficial del programa y ya al ingresar en esta deberán cumplir con unos requisitos los cuales se necesitan para recibir la beca y también el cumplimiento de algunos de los siguientes datos:

  • La convocatoria para la beca están disponible todo el año; y por ende la recepción de solicitudes 
  • Deberán enviar la solicitud de ingreso a través del correo electrónico becaspromajoven@edugem.gob.mx 
  • El horario que disponen para la atención a los nuevos ingresos es de lunes a viernes a partir de las 9:00 hasta las 18:00 horas.
  • También cuentan con números telefónicos a los cuales puedes llamar para pedir  información:
    • (722) 2-13-90-63, (722) 2-14-55-88, (722) 2-14-66-81, (722) 2-83-13-26
  • Por último te invitamos a visitar la Página Oficial del programa de Becas para Jóvenes madres y embarazadas.

Recuerda que somos un canal de información y por ende no tenemos ningún vínculo con ninguna de estas instituciones ni sus programas.

También te puede interesar este enlace Becas Santander Women.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar