Enlace Patrocinado

Becas CONACYT DAAD | ¡Conoce todo sobre la Convocatoria 2023!

¿Qué es el Programa Becas CONACYT DAAD 2023?

Enlace Patrocinado

Becas CONACYT DAAD; este es un programa el cual ayuda con el beneficio de una beca; a aquellos profesionales mexicanos que buscan realizar o en su defecto; ya están realizando sus respectivos estudios de maestrías o doctorados en Alemania. Este programa es entregado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

El objetivo de este programa, es incrementar la capacidad en áreas específicas y prioritarias de la salud en México mediante el apoyo a estudiantes inscritos en programas de posgrado con el compromiso de que regresen al país al graduarse, contribuyendo así al desarrollo y bienestar del pueblo de México, de acuerdo con el Reglamento de Becas de Fortalecimiento Comunitario en Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Características del programa Becas CONACYT DAAD

Enlace Patrocinado

Las características más importantes que posee este programa son las siguientes:

  • En primer lugar; apoya a los profesionales mexicanos que están realizando estudios superiores en el exterior específicamente; en Alemania,
  • En segundo lugar; es para profesionales que se dedican al campo de la Salud en México.
  • Por otra parte; esta beca les da la oportunidad de realizar los estudios específicos; que esta persona desee en lo referente a la Salud.
  • Así mismo; este programa les otorga la posibilidad de ir a realizar sus sueños a aquellas instituciones alemanas las cuales; estén especializadas en todas las áreas de la salud.
  • Finalmente; este programa les otorga a estas personas un monto anual de aproximadamente unos 300,000.00 pesos Mexicanos.

Puedes ingresar a: Becas Santander SKILLS

Requerimientos para optar por las Becas CONACYT DAAD 2023

Los principales y más importantes requisitos que necesitan para adquirir esta beca son los siguientes: 

  • En primer lugar; para poder realizar la postulación que se requiere para adquirir esta beca la cual; es para estudiar en el extranjero el estudiante deberá contar con una autorización y así; poder dirigirse al extranjero sin ningún problema. En caso de que la persona no cuente con dicha autorización deberá; dirigirse a las oficinas de del Servicio de Administración Tributaria a realizar el tramite.
  • En segundo lugar; la persona deberá realizar o actualizar su Currículum Vitae Único; en la Página Oficial del programa CONACYT en el área del servicio en Linea.
  • Por otra parte; este deberá rellenar la solicitud de ingreso a las becas en linea que estén disponibles en la Pagina del CONACYT.
  • Siguiendo con los requisitos; luego de que realizo correctamente todos los pasos que requiere la solicitud deberá; descargar el aplicativo de firma ingresando en la pagina web del CONACYT haciendo uso del Usuario y la Contraseña anteriormente creada.
  • Finalmente; cuando la persona termine todo el proceso anteriormente mencionado; la solicitud ya enviada quedara en un estado de «ESPERA» y la persona luego de esto no podrá realizarle ningún cambio. Es por esto que debe de poner toda su atención y asegurarse de que los datos estén correctamente estipulados.

Monto que otorga Mensual Becas CONACYT DAAD

Este programa hace entrega de los siguientes montos: 

  • En primer lugar; este le hace entrega de un apoyo mensual a las personas que fueron becadas; con base a lo publicado en la Pagina de CONACYT.
  • En segundo lugar; este programa les otorga un monto anual de aproximadamente unos $300,000.00 pesos mexicanos para que así; las personas que adquirieron este beneficio logren pagar su respectiva colegiatura. Claramente este monto les será entregado según lo equivalente a la moneda que corresponda.

¿Cómo solicitar las Becas CONACYT DAAD 2023?

Para realizar correctamente la solicitud de ingreso; y así lograr la obtención de esta beca el estudiante deberá; hacer ingreso a la pagina del CONACYT.

Las becas se concederán a partir de septiembre de 2022. En los casos en que el programa se inicie después de septiembre de 2022, la beca se concederá según la fecha indicada en la carta de admisión. Las becas no se concederán si el programa comienza después del 31 de marzo de 2023.

En los casos en que el programa se inicie antes de septiembre de 2022, la beca sólo cubrirá el periodo restante para completar el programa de acuerdo con la duración oficial de los estudios, sin exceder el periodo máximo establecido en el Reglamento de Becas Conacyt. Las becas no se conceden por un periodo inferior a seis (6) meses. Por lo tanto, la carta de aceptación no puede ser inferior a seis meses.

Las convocatorias están ¡ABIERTAS! hasta el 05 de mayo del 2022.

Finalmente; los resultado serán publicados el 18 de Julio del 2022 en el portal de CONACYT.

Enlace Patrocinado

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar