Enlace Patrocinado

¿Cuándo entregan el beneficio de uniformes escolares 2023? | Infórmate aquí sobre las fechas y montos a entregar

Enlace Patrocinado

¿Eres beneficiario de Mi Beca para Empezar? Si es así, te interesa saber que el Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado las fechas en las que se entregará el apoyo económico para la compra de uniformes y útiles escolares para el ciclo escolar 2023-2024.

En el caso de México, los beneficiarios de la beca Mi Beca para Empezar reciben este beneficio cada prórroga o ciclo escolar, por lo que definitivamente necesitas saber cuándo se entregarán los uniformes y útiles escolares para este año.

Enlace Patrocinado

Sigue leyendo para conocer la fecha establecida por el órgano rector para la entrega de este valioso recurso que se otorga a los estudiantes becarios del Programa de Becas Mi Beca para Empezar.

¿Cuándo entregan el beneficio de uniformes escolares 2023?

Si tienes Mi Beca para Empezar, mira cuándo darán el APOYO para Uniformes y Útiles 2023.

Este apoyo se otorga a los alumnos de educación básica inscritos en escuelas públicas de la capital del país, y consiste en una  Llave CDMX que se puede utilizar en establecimientos autorizados para adquirir los artículos necesarios para el estudio.

Para tener este apoyo debes de estar inscrito en el Programa de Mi Beca para Empezar en que los beneficiarios recibirán este apoyo en el mes de agosto, este apoyo se verá reflejado para cada becario del Programa.

¿Cuál es el monto que van a entregar?

Los montos que este año se dará para uniformes escolares y útiles será las siguientes, esto dependerá del grado en el que el beneficiario se encuentre.

  • Para becarios que estén en 1°, 2° de preescolar como en CENDIS y en CAM recibirán el apoyo de $970 pesos 
  • Para becarios que estén en 3° de preescolar como en 1° a 5° de primaria como a nivel CAM, recibirán la cantidad de $ 1,100 pesos 
  • Para becarios de 6° de primaria como 1° y 2° de secundaria como en CAM recibirán la cantidad de $1,800 pesos 
  • Para becarios de secundaria para adultos y CAM laboral (22 años como edad máxima) recibirán un apoyo de $1,150 pesos

Para recibir el apoyo, es necesario estar registrado en el programa Mi Beca para Empezar y tener activa la tarjeta electrónica. Si aún no tienes tu tarjeta o la perdiste, puedes solicitarla en el portal web del programa o en los módulos de atención ciudadana.

El objetivo del programa es apoyar a las familias de escasos recursos y evitar la deserción escolar por motivos económicos. Así, se busca garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de México.

Enlace Patrocinado

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar