Beca al talento académico

Beca al Talento Académico

¿Qué es el programa educativo Beca al talento académico? 

Beca al talento académico; Este es un programa educativo que hace parte de los programas de becas del ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudio Superiores de Monterrey) que se caracteriza por premiar a aquellos jóvenes que tienen un alto rendimiento de su nivel académico; sin tener en cuenta la posición económica de estos jóvenes; también pueden acceder a este incentivo extranjeros, siempre y cuando cumplan con todos los requerimientos exigidos y sigan todos los pasos necesarios.

El programa esta dirigido a los estudiantes que tengan un extraordinario nivel académico en el Tecnológico de Monterrey.

Características de esta beca

Una característica de este programa educativo, es que esta dirigido a estudiantes que sean muy destacados  o tengan una distinción en su área o nivel de estudio, esto quiere decir que tengan un nivel académico alto, esto quiere decir que el estudiante cuente con las mejores calificaciones, ya que en esta beca no es de mayor importancia, el nivel económico del estudiante; si eres seleccionado se te entregará un porcentaje del costo de la colegiatura que desees estudiar; es para estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

Monto que asigna el programa beca al talento académico

Este programa educativo esta dirigido a la población estudiantil que tengan un excelente resultado académico; por medio de un incentivo económico; que varía dependiendo del costo de la colegiatura de la carrera que deseas estudiar y en el campus al que fuiste aceptado; el monto puede ser desde un 40%, 50%, 60% o 70% de lo que cuesta la colegiatura.

Esta convocatoria se realiza una vez al año; y podrás tener acceso a cursos intensivos de verano o invierno; sobrecarga de materias o irte de intercambio (aplica solo para algunos programas de intercambio). Por otra parte , este programa podrá ser complementado con un 20% de préstamo educativo para completar hasta un 90% del apoyo total; para esto los aspirantes deben cumplir con otro proceso y es solo para estudiantes mexicanos.

Requerimientos para acceder a este programa educativo

Para ser admitido en este programa debes gestionar unos requisitos, como lo son:

  • Consignar toda la documentación que se requiere para el proceso de admisión.
  • Contar con un promedio mínimo; para candidatos del Tec Monterrey u otra prepa, debe tener un promedio acumulado en el certificado parcial o total mayor o igual a 90/100, desde su ingreso y hasta el verano del año anterior.
  • Para estudiantes de otras preparatorias, promedio mayor o igual a 90/100, en los estudio completos o acumulados de los primeros 2 años cursados o su equivalente de acuerdo a la modalidad de estudio. debe consignar copia de las notas del SEP.
  • Ser admitido para estudiar uno de los programas o carrera profesional en el Tec Monterrey
  • Presentar algunas de las pruebas de aptitud autorizadas por la institución académica, teniendo en cuenta el puntaje de la primera aplicación.
  • La postulación se debe realizar en una sola fecha y al campus al que fue admitido el aspirante.

¿Cómo ingresar a Beca al talento académico?

Por último, para obtener esta beca; deberás cumplir con todos lo requerimientos y presentar la documentación además de completar la solicitud de admisión; vas a necesitar de un correo electrónico. Si deseas información adicional debes entrar a su páginas oficiales; en ellas encontraras mas información relacionadas a becas mexicanas.

También puedes ingresar a Prepa en Línea UVEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *