Enlace Patrocinado

Beca Bienestar para las Familias Educación Básica | Para Estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria

Objetivo de la Beca para la Educación Básica Bienestar para las Familias

Enlace Patrocinado

La Beca Bienestar para las Familias Educación Básica; es una ayuda perteneciente al programa de becas Benito Juárez, otorgada por La Coordinación de Becas Benito Juárez para ayudar a estudiantes con recursos limitados, que esten en el nivel de preescolar, primaria y secundaria. Se proporciona una ayuda financiera por familia, es decir que sin importar el número de hijos que tengan se entrega solo una ayuda.

Este programa tiene como objeto principal apoyar a la comunidad académica de educación básica; que se encuentren en los niveles mas bajos de pobreza del país, aprovecha en inscribe a tu hijo ya que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Becas Benito Juárez entrega un gran número de becas.

Requisitos para las Becas Benito Juárez para la Educación Básica Bienestar de las Familias 2023

  • Tener algún hijo o hija que sean estudiantes de preescolar, primaria o secundaria inscritos en escuelas públicas ubicadas en localidades prioritarias.
  • Ser una familia de bajos ingresos.
  • No estar recibiendo otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.
  • La familia debe contar con una Cédula Familiar.
Enlace Patrocinado

Las localidades prioritarias son las localidades, municipios, áreas o regiones, tanto de carácter rural como urbano, cuya población registra índices de pobreza, marginación o vulnerabilidad. Sin embargo, según la Coordinación de Becas, si los niños no estudian en una localidad prioritaria, la familia sólo puede participar en el programa si tiene bajos ingresos. Esta evaluación se realiza a partir de una solicitud de Cédula Familiar (cuestionario).

¿A quién va dirigida la Beca para la Educación Básica Bienestar para las Familias 2023?

Este programa forma parte de las Becas para familias de bajos recursos, lo que significa que está destinado a personas de bajos ingresos que no pueden cubrir sus necesidades básicas y que tienen hijos que cursan estudios primarios hasta los 18 años de edad, especialmente alumnos que estudian en zonas de alta marginación y que son prioritarios para recibir apoyo gubernamental para alumnos de educación secundaria y primaria.

¿Cuánto y Cómo pagan la Becas Benito Juárez Primaria y Secundaria 2023?

La Beca Bienestar para las Familias le otorga un monto total de $8,400.00 pesos por familia, el cual se cubrirá en 5 parcialidades de $1,680.00 pesos cada una de forma bimestral por los diez meses del ciclo escolar vigente.

El programa le entrega el apoyo económico directamente al padre, la madre o el tutor a través de una tarjeta bancaria de forma bimestral. En caso de que te encuentres en una de las localidades que no tienen cobertura bancaria, podrás recibirlo en las mesas de pago establecidas en dichas zonas.

Te puede Interesar: Mi beca para empezar 

Convocatoria de las Fechas Becas para la Educación Básica Bienestar para las Familias 2023

A lo largo del año, la organización lleva a cabo operaciones de recogida de información sobre las familias con hijos menores de edad; en las escuelas básicas de varias localidades prioritarias del país. Este proceso se realiza a través de la Cédula Familiar; por lo que para que su familia sea tenida en cuenta, deberá contar con este certificado.

Registro en la Beca para Secundaria y Primaria Benito Juárez para la Educación Básica Bienestar para las Familias 2023 

En la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) se identifican las localidades prioritarias y se realizan operativos en instituciones de educación básica, MAT o sedes concentradoras ubicadas en los planteles y por medio de una Cédula Familiar (cuestionario), donde se recaba información para poder incorporar a las familias al programa social.

Al ser titular de una Cédula Familiar, ya estás inscrito en la Beca Bienestar para las Familias. Es importante tener en cuenta que este documento no garantiza la admisión a la beca. Por el contrario, depende de la disponibilidad de plazas, en función del presupuesto. 

Contacto o Información de Becas Benito Juárez

Para contactar con agentes autorizados de este programa lo puedes hacer mediante los siguientes canales:

Por medio de los teléfonos: 55 1162 0300

Correo electrónico: atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion@becasbenitojuarez.gob.mx

Para Registro de la Beca: Clic Aquí

Preguntas Frecuentes

¿La Beca Bienestar para las Familias es compatible con otras becas?

Esta beca en concreto, sí es compatible con otros programas que tengan un objetivo distinto al que tienen las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez. Un ejemplo podrían ser las becas deportivas, por excelencia y más. Además de esto, también es compatible con otras becas privadas, locales o estatales.

¿Al tener más de un hijo se puede recibir una beca por cada uno?

La Beca Bienestar para las Familias otorgan un apoyo único por familia. Esto quiere decir que sin importar la cantidad de niños o adolescentes que existan dentro de la familia, igualmente recibirás los $800.00 pesos mensuales.

¿Los trámites de registro tienen algún costo?

Todos los trámites relacionados con esta beca son totalmente gratis. Por lo tanto, podrás solicitar información sobre los beneficios del programa y realizar los trámites del mismo sin gastar dinero.

Mi familia recibió una beca el año pasado, ¿Cómo puedo volver a matricularme?

Si sus hijos o menores a su cargo siguen inscritos en cualquier nivel de educación básica, no es necesario que realice el proceso de reinscripción, pero necesitamos saber si están inscritos y en qué escuela, por lo que sólo si cambia de escuela debe llamarnos al 55 1162 03 00 o acudir a una de nuestras oficinas para actualizar sus datos.

¿En qué fecha estará disponible el registro en línea para solicitar la aplicación de la cédula familiar para obtener la beca de educación básica?

Si la escuela a la que asisten tus hijas o hijos es de estatus “Susceptible”, ya está disponible el llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea.

Enlace Patrocinado

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar