Beca Bienestar para las Familias Educación Básica

Beca Bienestar para las Familias

¿Qué es el Programa beca Bienestar para las Familias Educación Básica 2021?

Beca bienestar para las familias educación básica, es un programa de beca de parte del gobierno de México y de la Coordinación de Becas Benito Juárez, el cual busca una mayor inclusión en pro de la igualdad social, por medio del desarrollo de habilidades y capacidades asociadas a la educación. Por lo tanto, se fomenta la inscripción y la permanencia de alumnos en los colegios

Este programa tiene como objeto principal apoyar a la comunidad académica de educación básica; desde los más bajos niveles de estudio, primaria y secundaria; que estén en situación más vulnerable del país, todo esto con la finalidad de evitar el elevado abandono escolar.

Características del programa

  • Esta beca está dirigida a la población escolar en condición de pobreza.
  • La beca bienestar para las familias tiene como característica principal que está dirigida a estudiantes de educación básica; desde el primer año hasta los 15 años de edad.
  • Esta dirigida a estudiantes practicantes de la modalidad escolarizada pertenecientes a matrículas públicas.
  • A nivel nacional, en México.
  • Es un pago que se entrega de forma bimestral.
  • Este programa está pensado para la población más carente de la educación básica.
  • El pago de esta beca se suministra al representante o tutor del estudiante.
  • Se realiza por medio de una tarjeta que se les entrega a los padres de familia cuando ya sean beneficiarios oficiales.
  • Este beneficio sólo puede beneficiar a un estudiante por familia, es decir que si en la familia hay más de un estudiante que cumplen con las características de beca bienestar para las familias, sólo se podrá beneficiar a uno de ellos.

Requerimientos para optar por la beca

Los requerimientos para participar en las inscripciones a esta beca, como en el año 2021, son los siguientes:

Estudiantes que no tengan más de 15 años de edad y este inscrito en preescolar, primaria o secundaria que estén matriculados en colegios públicos y sea bajo la modalidad escolarizada y que ya este registrado como beneficiario.

Pago que otorga mensual este programa

El monto que se le otorga a los beneficiarios del programa Beca bienestar para las familias de educación básica, se desglosa en $800,00 pesos mensuales o dos pagos que se hacen de manera bimestral por un monto total de $1600,00 pesos mexicanos; esto se realiza por un lapso de 10 meses lo que es igual a 5 pagos bimestrales.

Cabe destacar que el banco Azteca mediante la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez CNBBBJ habilitó los siguientes correos atencion@becasbenitojuarez.gob.mxatencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx para consultas; como también la línea telefónica 5511620300 que es totalmente gratuita y puedes llamar en un horario de 09:00am a 6:00pm hora de Ciudad de México.

¿Cómo solicitar Beca Bienestar para las familias de Educación Básica?

Principalmente los estudiantes que deseen inscribirse en esta beca, deben realizar un registro para este programa y por consecuencia entrarán a un censo, que realiza el gobierno federal llevando a cabo una visita programada a cada hogar o domicilio donde habite un estudiante que este participando para obtener la beca.

La integración a dicho programa de beca se realiza por medio de la visita de personal capacitado y autorizado el cual estará plenamente identificado; el mismo tendrá como labor orientarte en el proceso de inscripción, además te dará a conocer otros programas que puedan ser de interés para ti. Para obtener más información puede dirigirte a la Página Oficial.

En el caso que el alumno este ausente al desarrollarse la visita, deberá hacer su registro en el colegio que le corresponda. 

Por último te invitamos a visitar la página de Becas para Educación Básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *