Beca por mí para ti 2021

Beca Por mí y para ti

¿Qué es el programa de Beca por mí para ti 2021?

Beca por mí para ti; es una de las Becas mexicanas que imparte EDUCAFIN; esta diseñada con el propósito de incentivar a mujeres embarazadas o madres de Guanajuato las cuales, tienen un bajo ingreso económico o están en condición de pobreza; para evitar la alta deserción educativa.

Esta es una oportunidad que se les da a todas esas mujeres de Guanajuato que son madres; para que tengan acceso al desarrollo y culminación de estudios desde nivel básico hasta el nivel superior y con esto contribuir a la igualdad; además de elevar el potencial de esas madres para que tengan acceso al campo profesional y destacar en todas las actividades y habilidades que le permitan mejorar su condición o nivel social para su bienestar y el de su familia.

Características del programa

Beca por mí para ti, es un programa entre otros de becas mexicanas, que se caracteriza por tomar en cuenta a esas madres embarazadas o madres mexicanas; que deseen terminar sus estudios pero que no puedan realizarlos, por no poseer un estado económico social estable; este beca es para mujeres que estén matriculadas o registradas en el nivel básico, secundaria, media superior o superior de una institución pública de Guanajuato, México; la aspirante debe corroborar todos los datos que demuestren que es apta para ser beneficiaria de esta beca.

Modalidad para la asignación de la Beca por mí para ti 2021

Esta beca esta enfocada en que las madres mexicanas, puedan terminar sus estudios y de esta manera poder brindarle un mejor futuro a sus hijos, por tal motivo le hace una asignación anual que puede ser dividida en varias cuotas mensuales, para cada nivel de estudios es un monto diferente.

Para el nivel de primaria: Pago anual $2000.00.

Secundaria: Pago anual $2650.00.

Preparatoria: Pago anual $4100.00.

Superior: Pago anual $4500.00.

Requisitos para acceder a la beca

  • La aspirante que desee integrar esta beca debe haber nacido o tener residencia en Guanajuato.
  • De ser residente debe demostrarlo por medio de los documentos que certifiquen que es de Guanajuato, pueden ser constancias o certificados de estudio en dicho estado.
  • Dependiendo del nivel de estudios que curse debe tener presente lo siguiente: si es de educación básica, deberá obtener una autorización de la SEG o SEP; para educación media superior o superior,  va a depender de programas que tengan RVOE de la SEP, de la SEG, o de universidades autónomas. 

¿Cómo hacer la solicitud del programa? 

En primer lugar; la aspirante o su representante en caso de ser menor de edad deberá llenar un formulario de solicitud. Segundo lugar; debe anexar a dicha solicitud, documentos (originales y copias) de constancia de domicilio; no mayor a 2 meses (puede ser un recibo de luz, agua, gas natural, teléfono o constancia expedida por el organismo encargado en su colonia o localidad). Tercer lugar; debe consignar la constancia de ingresos económicos de cada miembro de la familia que representan el ingreso familiar; (original y copia, no mayor a dos meses de expedido); esto puede ser mediante constancia de ingresos o recibo de nomina; de ser un trabajador de la economía informal; deberá diligenciar un formato de manifestación de ingresos. Para información mas detallada de estos programas de becas mexicanas, debes dirigirte a la Página Oficial.

Si deseas conocer mas sobre estas becas ingresa a Becas Líderes del Mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *