Becas para Educación Básica

Becas para Educación Básica

¿De qué trata este programa?

Becas para Educación Básica; es un programa educativo que se imparte en la Ciudad de México; que tiene como objetivo principal; beneficiar a aquellos jóvenes estudiantes que tengan un limitado acceso a la educación motivado al bajo nivel económico en el que viven;  este beneficio se dará a través de una beca económica. En otras palabras; el Estado de México busca facilitar el acceso a la educación de aquellos jóvenes cuyas familias tengan un ingreso limitado; y que estén cursando estudios en un colegio público del Sistema Estatal de y Federalizado.

Características del Programa

Las características principales de este programa son las siguientes: 

    • En primer lugar; este programa es para estudiantes regulares que estén adheridos a instituciones públicas del Estado de México, en los cursos de nivel básico 4to, 5to y 6to grado de primaria, 1ero, 2do y 3ero de secundaria.
    • En segundo lugar; para la población estudiantil vulnerable que estén en un nivel de pobreza
    • En tercer lugar y último; este programa es para estudiantes originarios de México o que acrediten vecindad de ese país. 

Requerimientos para entrar al programa de Beca para Educación Básica

Para acceder al programa debe cumplir con una serie de requisitos:

  • En primer lugar los estudiantes; deben ser ciudadanos mexicanos o acreditar vecindad de ese país 
  • Pertenecer a una familia de bajos recursos o que los ingresos estén por debajo de las líneas de pobreza 
  • No ser parte de otro programa de Beca o ayuda social, en el que reciba incentivo económico o de otra especie
  • Cumplir con todos los requerimientos que se necesitan para ingresar al programa y respecto a las convocatorias
  • Constatar que es alumno regular de un colegio público en los niveles de estudio de primaria de 4to, 5to o 6to, o de secundaria de 1er, 2do o 3ero; en el Estado de México

Pago que otorga mensual Becas para la Educación Básica

Este es un programa de ayuda social para estudiantes de la Educación Básica del Estado de México, el cual busca beneficiar a los estudiantes mas vulnerables o de bajos recursos económicos, a través de un monto de $800,00 pesos mexicanos. Para que puedan tener acceso a los diferentes niveles de educación y de esta manera poder finalizar sus estudios.

¿Cómo solicitar mi Beca para Educación Básica?

Para acceder y ser parte de este beneficio económico, debes tener en cuenta algunos aspectos:

Enviar un correo a becasnivelbasico@edugem.gob.mx solicitando la beca, con el folio de participante, con los datos completos del alumno y CURP, CCT, además datos del colegio donde proviene.

Estos programas de ayudas sociales le brindan a la población, un aporte económico para que los estudiantes de escasos recursos que presenten dificultades económicas, puedan tener la oportunidad de acceder a la educación básica y de esta manera promover su desarrollo cognitivo. Para obtener mas información sobre estas ayudas puedes visitar las páginas oficiales.

Finalmente puedes visitar también Beca por mí para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *