Becas Acción Ciclo Escolar | Para estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior

Becas Acción Ciclo Escolar

Becas Acción Ciclo Escolar, es un programa del gobierno del estado de Tamaulipas destinado a apoyar a los estudiantes de las escuelas particulares de primaria, secundaria y licenciatura. Siempre que cumplan los requisitos que se establezcan en la convocatoria 2022.

Si te interesa esta ayuda quédate y conoce todos los detalles de este programa, para el beneficio escolar de estudiantes de inscritos en colegios particulares en los niveles Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Medio Superior y Superior.

Te puede Interesar: Becas Escolares UV

¿A quién va dirigida las Becas Acción Ciclo Escolar?

Esta beca está destinada a los chicos y chicas que asisten a las escuelas particulares, por supuesto, estas instituciones deben tener el permiso y el reconocimiento de la validez oficial de la educación en el estado, en los siguientes niveles de educación: jardín de infancia, preescolar, primaria, secundaria, media y secundaria. Por otra parte, es muy importante tener en cuenta que los estudiantes de primer curso de primaria no pueden optar a esta beca.

Monto a entregar – Becas Acción Ciclo Escolar

Tal y como se indica en la web gubernamental, esta beca consiste en la exención del pago de las tasas de inscripción y de la matrícula a partir de un certificado de beca emitido por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

¿Cuáles son los Requisitos para ocupar una de las Becas Acción Ciclo Escolar?

Generalmente, los estudiantes interesados en esta asignación deben cumplir con los requerimientos establecidos en la presente convocatoria; que son los siguientes:

  • En primer lugar, No contar con un hermano becado
  • Además, el estudiante no debe ser beneficiario activo de otra beca de ningún tipo
  • Estar inscrito y tener un promedio de al menos 9.0; excepto el alumno que este desarrollando la carrera de Médico Cirujano Partero que puede tener un promedio de 8.0
  • Estudiantes del primer año de primaria no puedes participar por la beca

Si cuentas con estos recaudos, tendrás que preparar una documentación que debes consignar en el momento que te lo exijan.

Documentos 

  • Confirmación del procedimiento electrónico; que se genera al rellenar el formulario de solicitud en la página web.
  • Aviso de privacidad firmado por los padres, el tutor o el estudiante, según corresponda; generado al rellenar el formulario de solicitud en línea.
  • Copia de la CURP del alumno y del padre o representante.
  • Una copia de la identificación oficial del padre, representante o estudiante, según sea el caso.
  • Prueba de los ingresos mensuales del padre, tutor o estudiante, según corresponda, con una antigüedad no superior a 3 meses en el momento de la solicitud.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no superior a 3 meses en el momento de la solicitud.
  • En el caso de estudiantes con discapacidades o enfermedades crónicas degenerativas, se deberá aportar un certificado médico emitido por una institución médica oficial.
  • Un certificado de estudios original expedido por el centro de enseñanza, en el que se indique el curso académico en el que está matriculado el estudiante, la titulación o el periodo de estudios en el que está matriculado y el código del centro de trabajo.
  • Para los estudiantes con talento que hayan obtenido el primer puesto en un evento cívico, deportivo, cultural o empresarial a nivel regional, estatal, nacional o internacional en el ciclo inmediatamente anterior al procedimiento, se requiere un documento oficial que lo acredite.
  • Nivel básico: original y copia del boletín de notas del último año académico.
  • Nivel de secundaria y bachillerato: expediente académico con el sello del centro y la firma del director.

Registro de Becas Acción Ciclo Escolar

El registro a esta subvención se realiza completamente a través del Portal Web Oficial, claro esta que dicho trámite no tiene ningún costo. En caso de necesitar ayuda consulta con tus padres o alguna persona mayor que te pueda colaborar. Todos los registros participan como nuevos ingresos.

Por otra parte, debes saber que los documentos deben ser entregados en en el Centro Regional de Desarrollo Educativo al que corresponda su municipio, la fecha límite para realizar este trámite es hasta el día 22 de julio, en horario de 8:30 a.m. a 18:00 horas, es indispensable anexar el comprobante del trámite electrónico.

¿Cuándo entregarán los Resultados de Becas Acción Ciclo Escolar?

Para esta subvención, los resultados de los nuevos ingresos se estarán publicando mediante cada institución que participe en el programa; es decir cada uno de los estudiantes podrá consultar en su colegio si salió beneficiado; además se pueden consultar en Centro Regional de Desarrollo Educativo correspondiente y en la Coordinación de Becas y Estímulos Educativos.

¿Cómo puedo ponerme en Contacto con Becas Acción Ciclo Escolar?

Para contactar con las autoridades de este programa lo puedes hacer mediante los siguientes canales:

  • Coordinación de Becas y Estímulos Educativos al teléfono: 834 318 9201, extensión 56402.
  • Dirección del Centro Regional de Desarrollo Educativo al teléfono 834 315 2167, extensiones 60012 y 60019.

También puedes ver: Becas Promajoven

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar