Prepa en Línea IPN

Prepa en Línea IPN

¿Qué es el programa Prepa en Línea IPN?

La prepa en linea IPN; Instituto Politécnico Nacional en México; Se trata de un modelo educativo alternativo, el cual ofrece diversos niveles de estudio. Entre ellos está preparado para  impartir estudios de bachillerato.

El Instituto Politécnico Nacional IPN, ha puesto en marcha el modelo de estudio virtual; el cual te ofrece la ejecución y desarrollo de tu bachillerato a través del aprovechamiento  de una diversidad de herramientas tecnológicas; para la facilitación de la comunicación y la interacción de estudiantes con los asesores.

Por otra parte, el programa virtual te brinda el acompañamiento de un tutor o asesor para cada área; quien tendrá como función guiarte, y facilitar tu estadía en el programa; además de evaluarte a través de la retroalimentación, utilizando los medios tecnológicos.

  Prepa en Línea IPN

Características del programa 2021

La prepa en línea de la IPN, es un programa en México que se caracteriza por tener la peculiaridad de que si anteriormente habías cursado el bachillerato podrás revalidar las materias, esto si realizas los requisitos que ellos como institución en linea imponen; además podrás escoger que materias deseas cursar de acuerdo a tus objetivos.

Puedes establecer tu horario de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo, debes cumplir con 12 horas al menos a la semana. Sin embargo si deseas agregar otras materias en el período debes tener en cuenta que serán más horas que deberás dedicarle a la semana. 

Cabe destacar que este programa de estudio exige un gran esfuerzo de parte de sus estudiantes; ya que deberá estudiar, analizar e investigar para lograr un buen resultado y llegar al objetivo que es obtener su certificado.

Por tanto, el programa posee un personal capacitado en cada área; para lograr una agradable estancia que cumpla con todos los requerimientos a la hora de mantener una comunicación óptima entre el alumno y el facilitador o tutor. 

Esta prepa en línea procura educar de una manera integral a sus alumnos para tener un mejor mejor perfil al momento de optar por un empleo a futuro; también es bueno acotar que posee una matrícula limitada, por lo tanto si deseas estudiar aquí debes estar muy atento a las nuevas solicitudes. 

Requisitos para ingresar a la prepa en linea 2021

Alguno de los requisitos que necesitas para ingresar a este programa de prepa en Línea son:

  • Poseer un computador o Tablet con acceso a Internet.
  • Comprobante de la aprobación en secundaria.
  • Realizar el ingreso a la admisión guiándote por las convocatorias.
  • Presentar el examen en línea con el cual te otorgan la admisión y aprobarlo.

Plan de estudios

El plan educativo de la Prepa IPN comprende tres fases; que por lo general duran seis semanas y al finalizar tendrán una semana libre; la cual se utiliza para hacer las prescripciones del nuevo período, recibirás las notas; y conocerás los resultados finales del período, en caso de no aprobar en esa semana se puede hacer un recuperativo, siempre que el asesor este de acuerdo. Para información más puntual sobre Prepa en línea IPN, puedes visitar su Página Oficial.

Convocatorias para el periodo 2021-2022

Para esos jóvenes que se encuentran interesados en ingresar a la preparatoria en linea en el nivel de madia superior, ya sea en la modalidad no escolarizada como también; en la modalidad mixta las convocatorias estarán disponibles a partir del 29 de enero hasta el 24 de agosto del presente año.

También puedes ingresar al artículo Prepa en Línea UNAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *