Prepa en Línea SEP

Prepa en línea SEP

¿Qué es Prepa en línea SEP?

Prepa en línea SEP; es un programa nuevo que pertenece a la Secretaria de Educación Pública; en México; que ofrece estudiar tu Bachillerato en línea; no es un programa escolarizado, ya que lo puedes desarrollar a través de Internet y en un horario que se adapte a tus necesidades de estudio.

Este programa de Prepa SEP es Oficial y a Nivel Nacional; es un servicio totalmente gratuito; que  te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar o desde el sitio en que te encuentres y a la hora que decidas hacerlo; ya que cuenta con una plataforma virtual que está disponible las 24 horas del día y es desarrollada a través de unas aulas virtuales que están conectadas con asesores y tutores virtuales que te hacen acompañamiento durante todo el programa.

Prepa en Línea SEP

Características del programa

Las Características de la Prepa en la Secretaria de Educación Pública son:

  • Es un programa a Nivel Nacional
  • Se desarrolla en línea
  • Es gratis
  • Te facilita a través de vídeos, información para mejor entendimiento del uso del programa
  • El programa Prepa en línea SEP; ofrece la asesoría de profesores los cuales son facilita-dores virtuales, que básicamente facilita la interacción con el estudiante para optimizar la comprensión de los diferentes módulos de estudio y resolver cualquier duda que éste pueda tener.
  • Los facilita-dores o profesores están especializados en cada materia; de esta manera pueden orientar y fortalecer las debilidades de los estudiantes para el desarrollo de sus competencias.
  • También cuentan con un tutor que se especializa en el tema psicopedagógico y emocional; para la orientación de las emociones y incentivar el aprendizaje.

Requisitos para entrar a la Prepa de SEP

Prepa en línea SEP; en México; está estructurado para estudiantes recién egresados de secundaria y para interesados en iniciar el bachillerato, que deseen hacerlo de manera virtual.

Si deseas hacer parte de este programa virtual de Prepa SEP en México, espera la siguiente convocatoria y toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Haber nacido en México, sin importar el lugar en el que vivas actualmente.
  • Tener el certificado de secundaria, aunque cuentas con un lapso de 6 meses para entregarlo desde el momento que ingresas.
  • Llenar el formulario para formalizar el registro, que este vigente para la convocatoria.
  • Para estudiar la Prepa en línea SEP; debes contar con conexión a Internet, un computador, tablet o teléfono celular inteligente, para el desarrollo de tus clases y actividades a través de la investigación óptima de los distintos temas teniendo en cuenta tu nivel de estudio y sus requerimientos, además para tener interacción con el grupo de estudio y tus facilita-dores, tutores y compañeros.

Plan de Estudio de Prepa en línea SEP

El plan de estudio de la Prepa en línea de la Secretaria de Educación Pública está conformado por 23 módulos y cada uno de estos módulos se desarrolla en un período de 4 semanas. Para más información detallada puedes ingresar a la Página Oficial.

¿Cómo registrarse?

Debes estar al pendiente de la Página Oficial, para saber cuando son las nuevas convocatorias. En tanto, puedes ir diligenciando los siguientes requisitos que son:

  1. Fotografía tipo credencial a color
  2. Cuenta de correo electrónico
  3. Escanear los siguientes documentos: Certificado de secundaria o carta de compromiso; Clave única de registro de población; acta de nacimiento; comprobante de domicilio, (recibo de servicios).

Esto es un Blog netamente informativo, si deseas obtener más información, puedes dirigirte a la Pagina Oficial de SEP.

Por ultimo; también puedes dirigirte al siguiente articulo Mi Beca para empezar 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *