Preparatorias en línea

Preparatorias en Línea

La prepa como comúnmente se le llama, es la educación que se hace posterior al bachillerato, y es la que prepara al estudiante para ingresar a la educación superior universitaria; por lo general los estudiantes de este nivel de estudio oscilan entre los 15 y 17 años de edad. En la actualidad existes diversas opciones como preparatorias en línea.

Prepas en línea en México

¿Que son las preparatorias en línea?

Las prepa o preparatorias en línea, son al igual que las prepa usuales, el nivel en el que el estudiante o alumno se prepara para ingresar a la universidad, pero aquí lo hace en línea es decir de manera virtual, esta herramienta es muy cómoda para quienes no pueden asistir a un colegio o institución educativa a diario, cumpliendo un horario a cabalidad; es una forma digamos que mas ligera de continuar y avanzar en los estudios de preparatoria. Ademas, existen instituciones académicas o escuelas que imparten esta modalidad de manera gratuita; así que no hay excusa para terminar sus estudios, ya que a través de esta modalidad puedes adaptar tu horario a tu gusto y disponibilidad.

Características de prepa en linea

  • Las clases son virtuales.
  • Tienen acompañamiento virtual de profesores, instructores y asesores.
  • El horario es flexible.
  • Puedes escoger la cantidad de materias que desees, siempre y cuando cumplas con el número de horas exigidas semanalmente.
  • El registro se puede realizar a través de las paginas oficiales de cada institución.
  • Deben estar atentos a las nuevas solicitudes o inscripciones a través de la pagina oficial de cada institución.

Por lo general, esta modalidad exige un mayor esfuerzo de parte de los alumnos; ya que deben estar más comprometidos en la realización y entrega de sus actividades académicas, Cabe destacar que esta modalidad de prepa en linea cuenta con un personal capacitado en cada una de las áreas que integran este nivel de estudio; pero también cuenta con personal administrativo y tutores que hacen acompañamiento a esos alumnos. De la misma forma que las preparatorias habituales o presenciales.

Cabe mencionar que el objetivo de estas preparatorias, se basa mayormente en tener un mayor alcance de la población estudiantil; que por diferentes rezones no pueden acceder a la preparatoria presencial; ya sea por que su horario de trabajo no se lo permite; por tener dificultades para transportarse, o simplemente porque les parece una opción mas abierta, cómoda y accesible; para ello hay escuelas que imparten este tipo de estudio, y en algunos casos suelen ser gratis.

Preparatorias en línea en México 2021

  • Bachillerato UIC; la preparación en esta escuela se maneja a través de un blog de tareas, en la cual el estudiante tiene una interacción con sus facilitadores de manera activa; bachillerato UIC, te brinda un programa educativo integral y muy completo; puedes participar en actividades culturales, deportivas, lectura inteligente y pastoral. Este bachillerato se conforma por 6 módulos, en los cuales están las materias usuales de la preparatoria; pero además, te proporciona una capacitación o formación que te permitirá un mejor desenvolvimiento en el futuro; al entrar en el campo laboral profesional
  • Prepa en linea IPN; esta prepa ha puesto a disposición un modelo alternativo para el desarrollo de tus estudios de preparatoria o bachillerato; mediante el aprovechamiento de una diversidad de herramientas tecnológicas, que te permiten desarrollar de manera virtual y en linea tus estudios de bachillerato o prepa. Para entrar en esta modalidad de prepa en linea IPN; deberás tener a disposición una computadora o tablet, y otros dispositivos electrónicos, que te permitan desarrollar tus tareas o actividades de forma virtual y estar pendiente de las convocatorias; ya que como en años anteriores (2018-2019) esta matricula es limitada.
  • Prepa en linea SEP; te preguntarás, ¿Qué servicios te ofrece prepa en linea SEP?, ¿Cómo ingresar a prepa en linea SEP? o cuales son las diferencias entre mi aula de prepa en linea SEP y el aula de una escuela presencial?, bueno ¡aquí te contamos todo!; esta prepa es un programa de la Secretaría de Educación Pública, no es escolarizado, es decir se desarrolla a través de una plataforma virtual y en linea; es un servicio totalmente gratuito; te permite estudiar desde tu hogar o el lugar que te encuentres y el horario que puedas; tienes acceso las 24 horas del día, para tu mayor comodidad; tienes a tu disposición asesores y tutores virtuales a lo largo de todo el programa.
  • Prepa en linea UNAM; la Universidad Nacional Autónoma de México, ofrece la modalidad de preparatoria en linea para una mayor comodidad de los estudiantes; brinda un modelo integral de aprendizaje, bajo la formación completamente virtual, para acceder a este programa deberás realizar un curso y al finalizar una prueba de admisión; el tiempo que dura este programa de prepa en linea dependerá del número de materias que se inscriban por módulo; mientras menos materias se completen mayor será el tiempo de duración; pero por lo general dura entre 2 a 3 años.
  • Prepa en linea UNITED; para formar parte de esta preparatoria abierta, es importante recalcar que principalmente debes contar con una buena conexión a internet; además de los equipos y accesorios tecnológicos que sean necesarios para el desarrollo total del programa; por otra parte, debes realizar el proceso de registro o inscripción mediante los canales que se habiliten para ello; la duración de este programa el linea tiene un tiempo estimado de 3 años.
  • Prepa en linea UVEG; la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, es un programa que tiene muy buena reputación en México, y esto se debe a la calidad de estudio que ofrece, es muy buena opción si deseas terminar tu preparatoria de forma virtual abierta, en la UVEG puedes acceder en cualquier momento del año; las materias que cursadas por primera vez son gratis; podrás hacer tu registro en linea; es importante recalcar que aunque el programa no es gratis tiene un costo razonable; para finalizar debes contar con un correo electrónico activo para el momento de consignar los requisitos.

Estas son solo unas de las muchas opciones que tienes para finalizar la preparatoria, existe la modalidad en linea y la escolarizada o presencial; la educación es un factor muy importante para cualquier ser humano; ya que de esta manera desarrollas habilidades, capacidades y destrezas; además adquieres un sin fin de conocimientos, que te preparan para enfrentar desde una mejor perspectiva el futuro. Además te prepara para los retos que debes enfrentar al momento de desempeñarte en el campo laboral, y desarrollar todos los conocimientos y estrategias que has aprendido durante el proceso de aprendizaje de tu educación.