Beca SEIEM para Escuelas Particulares 2021

Beca SEIEM para Escuelas Particulares 2021

¿Qué es la Beca SEIEM para Escuelas Particulares 2021?

Beca SEIEM para Escuelas Particulares 2021; este es un programa que entrega el Gobierno del Estado de México, por medio del organismo público SEIEM el cual busca hacerle entrega de una ayuda a todos esos jóvenes estudiantes que cursan el nivel de Básica mediante una beca que les funcionara tanto para la exención total como también; una exención parcial de la colegiatura en el ciclo escolar 2021-2022.

Así mismo; esta beca tiene como principal objetivo hacerle entrega de este apoyo a todos esos jóvenes estudiantes que pertenecen al Estado de México; y que estén cursando el nivel Básico.

¿A quien va dirigida esta beca?

Principalmente; este apoyo esta dirigido netamente a los jóvenes estudiantes que hacen parte de las instituciones que pertenecen al programa SEIEM y al Subsistema Educativo Federalizado. Los aspirantes deberán estar cursando los niveles de preescolar, primaria, secundaria general y finalmente; la secundaria técnica.

Requerimientos para optar por la Beca

Los requisitos se exige a los estudiantes, para ingresar al programa son los siguientes:

  • En primer lugar; todos deben tener nacionalidad mexicana.
  • Además la identificación oficial perteneciente a su representante ya sea padre, madre o tutor, para realizar el proceso de inscripción.
  • Por otro lado; como aspirante debe tener su respectiva Clave Única de Registro de Población.
  • Para los estudiantes de niveles entre la secundaria general y la secundaria técnica será necesario que cuenten con un promedio mínimo de 8.5 en la escala del 0.0 al 10.0.
  • También; tendrán que presentar su respectivo comprobante de solicitud de la Beca, este debe estar lleno correctamente con los datos pertenecientes al estudiante. Este procedimiento se realiza por vía online mediante la Página Oficial del programa SEIEM.
  • Por otra parte; debe tener su respectiva boleta de Evaluación oficial del ciclo escolar al que este pertenezca; estos documentos exoneran a los estudiantes tanto de Preescolar como también; de los primeros niveles de Primaria.
  • Tener el documento mediante el cual; comprobará la inscripción en la beca SEIEM, con respecto al ciclo escolar al que va dirigida la solicitud de ingreso.
  • Los estudiantes que deseen ingresar a este programa no deberán contar con ningún otro tipo de ayuda que sea igual o similar a esta al momento de realizar la solicitud de ingreso.
  • Tener la clave del Centro de Trabajo que pertenezca a la institución educativa a la cual pertenezca el estudiante.
  • Uno de los requisitos mas importantes que estos deben hacer entrega es el acta de nacimiento correspondiente del estudiante.
  • Finalmente; este tendrá que presentar el comprobante de los ingresos que posea el representante ya sea padre, madre o tutor en el cual se encuentre plasmado el sueldo que este reciba.

Es muy importante aclarar que los documentos que se exigen para formalizar la solicitud, deben ser escaneados y cargarse en formato PDF,JPG o PNG en la página web de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM). De no enviar todos los documentos requeridos, quedara fuera del programa.

Monto que otorga Mensual Beca SEIEM para Escuelas Particulares 2021

Este programa le entrega un monto a los estudiantes el cual; les será útil para cubrir el monto total o parcial de sus estudios; esto será de acuerdo con el número de los meses que conformen el ciclo escolar al que corresponda este mismo.

Finalmente; debemos aclarar que el monto otorgado por el programa no se entrega directamente al estudiante, pero es netamente para su proceso de educación.

¿Cómo solicitar Mi Beca?

Para que el estudiante logre realizar la solicitud de ingreso al programa para obtener la beca, este tendrá que ingresar con ayuda de su representante al sitio oficial de SEIEM en el cual; encontrará un formato que el representante del estudiante tendrá que rellenar con los datos que ahí se indican.

Finalmente; los resultados de las personas que logren ingresar al programa serán publicados el 22 de octubre.

También te puede interesar la siguiente Beca Jóvenes Creadores 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *